Los directores e impulsores del proyecto '¡Baila Swing!' son Nerea Jenglemad López y Miguel Pino. Ambos tienen una trayectoria de años de enseñanza de bailes swing. Comenzaron en el proyecto Swing Monkeys en Málaga en el 2017 para después trasladarse a Vigo y fundar '¡Baila Swing!'. Para salir de su zona y profundizar su conocimiento, viajaron a Los Ángeles (California) y a Columbus (Ohio), en Estados Unidos, y estuvieron varias veces en Herräng (Suecia), considerado el origen del renacimiento del Lindy Hop. En Herräng pudieron conocer en persona y recibir clase de leyendas del Lindy Hop como Norma Miller, Chester Whitmore, Chazz Young, Sugar Sullivan y Barbara Billups.
Se han formado específicamente como profesores de Lindy Hop con los profesores suecos Asa y Daniel Heedman, con una reconocida y relevante trayectoria internacional. También han tomado clases particulares con profesores de reconocido prestigio como Ariadna Beltrán (ESP), Simon Bresanelli (UK), Héctor Artal (ESP), Sonia Ortega (ESP), Nils Andrén (SWE), Bianca Locatelli (IT), Maxi Prado (ARG) y Stephen Sayer (USA). Además, ambos han ganado premios en competiciones tanto nacionales como internacionales en Lindy Hop, Collegiate Shag, Boogie Woogie y St. Louis Shag. También han aparecido en repetidas ocasiones en la televisión gallega (TVG) y han trabajado como bailarines en dos videoclips.
Para ellos, comprender la cultura swing implica ahondar todo lo posible en las raíces de la cultura negra afroamericana, e intentan aprehenderla en todas sus manifestaciones. Leen constantemente sobre historia del Jazz y del Blues y practican otras artes como tocar música, claqué y hip-hop, funk, etc.
Actualmente siguen viajando constantemente para seguir formándose y mejorando y comprender las diferentes corrientes contemporáneas en el Swing desde una perspectiva crítica.